Unidad de Bibliotecas
Universidad Nacional de Música

 
Siguenos en:

Armonía: Walter Piston. Revisado y ampliado por Mark Devoto

By: Piston, Walter, 1894- [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Barcelona Idea Books 2001Description: 550 p. il. 22 cmISBN: 978-84-936631-1-7Subject(s): ARMONÍA | ARMONIA - ESTUDIOS Y EJERCICIOSLOC classification: MT 50 / P5 / 2001
Contents:
Armonía tonal en la práctica común. -- 1. Materiales de la música: escalas e intervalos. -- 2. Tríadas. -- 3. Progresiones armónicas en el modo mayor: principios de conducción de las voces. -- 4. El modo menor. -- 5. Tonalidad y modalidad. -- 6. La primera inversión. El bajo cifrado.-- 7. Función y estructura de la melodía .-- 8. Notas extrañas a la armonía.-- 9. Armonización de una melodía.-- 10. El acorde de cuarta y sexta.-- 11. Cadencias.--12. Ritmo armónico.--13. La estructura armónica de la frase.-- 14 Modulación. -- 15. El acorde de séptima dominante.-- 16. Dominantes secundarias.-- 17. Resoluciones irregulares.-- 18. Textura musical.--19. Problemas del análisis armónico.-- 20. La secuencia.-- 21. El acorde de séptima disminuida.--22. La novena mayor incompleta.-- 23. Acordes de séptima sin función de dominante.-- 24. Acordes de novena, undécima y decimotercera.-- 25. Acordes alterados cromáticamente: la supertónica y la submediante elevadas.-- 26. La sexta napolitana.-- 27. Acordes de sexta aumentada.-- 28. Otros acordes cromáticos.-- Después de la práctica común.-- 29. Evaluación histórica de la práctica armónica.-- 30. Ampliaciones de la práctica común.-- 31. Tipos de escalas y de acordes.-- 32. Cromatismo extendido
List(s) this item appears in: Novedades
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Armonía tonal en la práctica común. -- 1. Materiales de la música: escalas e intervalos. -- 2. Tríadas. -- 3. Progresiones armónicas en el modo mayor: principios de conducción de las voces. -- 4. El modo menor. -- 5. Tonalidad y modalidad. -- 6. La primera inversión. El bajo cifrado.-- 7. Función y estructura de la melodía .-- 8. Notas extrañas a la armonía.-- 9. Armonización de una melodía.-- 10. El acorde de cuarta y sexta.-- 11. Cadencias.--12. Ritmo armónico.--13. La estructura armónica de la frase.-- 14 Modulación. -- 15. El acorde de séptima dominante.-- 16. Dominantes secundarias.-- 17. Resoluciones irregulares.-- 18. Textura musical.--19. Problemas del análisis armónico.-- 20. La secuencia.-- 21. El acorde de séptima disminuida.--22. La novena mayor incompleta.-- 23. Acordes de séptima sin función de dominante.-- 24. Acordes de novena, undécima y decimotercera.-- 25. Acordes alterados cromáticamente: la supertónica y la submediante elevadas.-- 26. La sexta napolitana.-- 27. Acordes de sexta aumentada.-- 28. Otros acordes cromáticos.-- Después de la práctica común.-- 29. Evaluación histórica de la práctica armónica.-- 30. Ampliaciones de la práctica común.-- 31. Tipos de escalas y de acordes.-- 32. Cromatismo extendido

There are no comments on this title.

to post a comment.