Unidad de Bibliotecas
Universidad Nacional de Música

 
Siguenos en:

La competencia lectora según PISA

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona Graó 2012Descripción: 193 p. ; ilus. 24 cmOtro título:
  • La competencia lectora según PISA ; reflexiones y orientaciones didácticas; 10 ideas clave / Felipe Zayas.--
Tema(s): Clasificación LoC:
  • H 028.9  Z3
Contenidos:
Tabla de contenidos - La competencia lectora. ¿Qué nos enseña PISA? 1. La competencia lectora es una competencia básica 2. Leemos en diferentes situaciones y con objetivos diversos 3. La lectura está condicionada por las características de los textos 4. Los lectores interactuamos de diferentes maneras con los textos según lo que necesitemos hacer con ellos 5. Localizar y seleccionar información implica definir los objetivos, conocer las fuentes y valorar su pertinencia 6. Procesar la información requiere integrar ideas e interpretar sus relaciones 7. Saber leer supone saber reflexionar sobre el contenido de lostextos 8. Saber leer implica saber reflexionar sobre la forma del texto 9. El compromiso individual con la lectura es un factor clave de la competencia lectora 10. El lector competente posee un saber metacognitivo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca H 028.9 Z3 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible BC23051247

Tabla de contenidos - La competencia lectora. ¿Qué nos enseña PISA?
1. La competencia lectora es una competencia básica
2. Leemos en diferentes situaciones y con objetivos diversos
3. La lectura está condicionada por las características de los textos
4. Los lectores interactuamos de diferentes maneras con los textos según lo que necesitemos hacer con ellos
5. Localizar y seleccionar información implica definir los objetivos, conocer las fuentes y valorar su pertinencia

6. Procesar la información requiere integrar ideas e interpretar sus relaciones
7. Saber leer supone saber reflexionar sobre el contenido de lostextos
8. Saber leer implica saber reflexionar sobre la forma del texto
9. El compromiso individual con la lectura es un factor clave de la competencia lectora
10. El lector competente posee un saber metacognitivo

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.