Arte y símbolo en la infancia : un cambio de mirada / Luisa Ma Martínez García, autor
Tipo de material:
- H 701.15 M26
Contenidos:
Introducción : I. En torno al lenguaje y el arte infantil: 1. Algunas consideraciones previas - 2. Lenguaje y arte. Una perspectiva abierta. - 2.1. Emoción y cognición en las artes. - 2.2. La dimensión sintáctica en las artes - 2.2.1. El sistema notacional de N. Goodman. 3. El dibujo de los niños como lenguaje. - 3.1. El carácter convencional. - 3.2. El carácter lineal. - 3.3. El carácter discreto de lossignos - 3.4. ¿Escritura o lenguaje? - 4. Relaciones entre las representaciones gráficas espontáneas de los niños y las artes - 4.1. La naturaleza de la comunicación artística como clave. - 4.1.2. El valor comunicativo en la representación iconográfica.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca | H 701.15 M26 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | CB | BC21050241 |
C: CNM (jul. 2015)
Bibliografía: p. 231-235
Introducción : I. En torno al lenguaje y el arte infantil: 1. Algunas consideraciones previas - 2. Lenguaje y arte. Una perspectiva abierta. - 2.1. Emoción y cognición en las artes. - 2.2. La dimensión sintáctica en las artes - 2.2.1. El sistema notacional de N. Goodman. 3. El dibujo de los niños como lenguaje. - 3.1. El carácter convencional. - 3.2. El carácter lineal. - 3.3. El carácter discreto de lossignos - 3.4. ¿Escritura o lenguaje? - 4. Relaciones entre las representaciones gráficas espontáneas de los niños y las artes - 4.1. La naturaleza de la comunicación artística como clave. - 4.1.2. El valor comunicativo en la representación iconográfica.
No hay comentarios en este titulo.