Libros de texto y enseñanza de la gramática / (Registro nro. 2886)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 03640nam a2200265Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UNM2655 |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20230627123333.0 |
006 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS ADICIONALES DEL MATERIAL - INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | a||l|fr|||| 00| |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210510t2010 sp fr 00| 0 spa d |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UNM |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
050 ## - Clasificación LC | |
Numero Clasificacion | H 465 |
Cutter | R41 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ribas i Seix, Teresa |
Fechas asociadas al nombre (NR) | 1954- |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 10 - Titulo | |
Titulo | Libros de texto y enseñanza de la gramática / |
Mencion del autor | Teresa Ribas i Seix, autor |
246 ## - Variante del Titulo | |
Titulo | Libros de texto y enseñanza de la gramática |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Barcelona : |
Nombre de la Editorial | Graó, |
Fecha | 2010. |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 172 p. ; |
Dimensiones | 24 cm. |
490 ## - Serie Colección | |
Serie Colección | Biblioteca de textos, Graó ; |
Volumen / Numero secuencial | 279 |
500 ## - Nota General | |
Nota General | Bibliografía <br/>C: (jul. 2015) |
505 ## - Nota de contenido formateada | |
Nota de contenido formateada | Presentación, Teresa Ribas Seix. 1. Hablar y reflexionar sobre la lengua: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva en colaboración, Anna Camps 2. El conocimiento sobre la lengua en el Decreto de Enseñanzas Mínimas de 2007, Una revisión crítica. Uri Ruiz Bikandi 3. Aprender sobre el verbo en cuatro lenguas. Análisis de la noción de verbo en cuatro manuales de lenguas distintas de 3º de ESO, Teresa Ribas Seix. agógicas. 4. La noción de oración en libros de texto de catalán y de castellano, Oriol Guasch <br/> <br/>Introducción <br/>La gramática en los diseños curriculares <br/>La noción de oración en las gramáticas pedagógicas <br/>Perspectivas en el tratamiento de la oración <br/>«Oración tipo» «oración canónica» y «oración de base» <br/>Conclusiones <br/>Estructuración de los contenidos sobre la oración en los libros de texto <br/>Análisis de la noción de oración en los manuales El manual de lengua catalana y literatura <br/>El manual de lengua castellana y literatura <br/>Conclusiones <br/>Referencias bibliográficas <br/> <br/>5. La lingüistica del texto en los manuales de la ESO, Montserrat Ferrer, Carmen Rodríguez Gonzalo <br/> <br/>Introducción <br/>El enfoque discursivo en los planteamientos curriculares <br/>Análisis de los libros de texto <br/>Importancia del trabajo con textos en la unidad didáctica <br/>Los procedimientos de cohesión 1104 Alternativas posibles <br/>El estilo cohesionado <br/>La correlación de tiempos verbales <br/>Conclusiones <br/>Referencias bibliográficas <br/> <br/>6. Las oraciones coordinadas en los libros de texto de lengua castellana, Ricardo Coronas <br/> <br/>Didáctica de estructuras sintácticas complejas <br/>El planteamiento de los libros <br/>Segregación de los apartados de gramática Planteamiento siempre deductivo <br/>Definiciones centradas en lo formal <br/>Ejemplos descontextualizados <br/>Hacia el replanteamiento que proponemos Anexo. Relación de los libros de texto analizados <br/>Referencias bibliográficas <br/> <br/>7. El tratamiento de la estructura del predicado en una muestra de libros de texto, Ana Mª Martinez Láinez <br/> <br/>La organización de los contenidos <br/>Predicado y tipos de predicado <br/>La estructura del predicado. La subcategorización y los complementos <br/>El complemento directo <br/>El complemento indirecto <br/>El complemento de régimen <br/>El atributo <br/>El complemento predicativo <br/>El complemento circunstancial <br/>El complemento agente <br/>Conclusiones <br/>Referencias bibliográficas <br/> <br/>8. La gramática en los manuales de lengua: ¿qué actividades se proponen a los alumnos?, Marta Milian <br/> <br/>Organización de los manuales <br/>Actividades que se proponen en los manuales <br/>Relación entre lenguas objeto de aprendizaje <br/>Conclusiones <br/>Referencias bibliográficas <br/> |
650 14 - Temas - Descriptores | |
9 (RLIN) | 33212 |
Temas - Descriptores | LENGUA ESPAÑOLA |
650 24 - Temas - Descriptores | |
9 (RLIN) | 33255 |
Temas - Descriptores | GRAMATICA |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libros |
Fecha procesamiento | 2021-05-10 |
MFN (solo para contrastar con base antigua) | 10563 |
Catalogador | KRA |
Fuente de Clasificacion | Condición | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Código LC | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Catalogador | Tipo de Item | Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Library of Congress Classification | Biblioteca | Biblioteca | 05/10/2021 | H 465 R41 | BC21050384 | 05/10/2021 | KRA | Libros | CB |