Unidad de Bibliotecas
Universidad Nacional de Música

 
Siguenos en:

Libros de texto y enseñanza de la gramática / (Registro nro. 2886)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03640nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UNM2655
005 - Fecha y hora de la
Campo de control 20230627123333.0
006 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS ADICIONALES DEL MATERIAL - INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija a||l|fr|||| 00|
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210510t2010 sp fr 00| 0 spa d
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UNM
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
050 ## - Clasificación LC
Numero Clasificacion H 465
Cutter R41
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Ribas i Seix, Teresa
Fechas asociadas al nombre (NR) 1954-
Término indicativo de función (R) autor
245 10 - Titulo
Titulo Libros de texto y enseñanza de la gramática /
Mencion del autor Teresa Ribas i Seix, autor
246 ## - Variante del Titulo
Titulo Libros de texto y enseñanza de la gramática
260 ## - Editorial
Ciudad Barcelona :
Nombre de la Editorial Graó,
Fecha 2010.
300 ## - Descripcion
Páginas 172 p. ;
Dimensiones 24 cm.
490 ## - Serie Colección
Serie Colección Biblioteca de textos, Graó ;
Volumen / Numero secuencial 279
500 ## - Nota General
Nota General Bibliografía <br/>C: (jul. 2015)
505 ## - Nota de contenido formateada
Nota de contenido formateada Presentación, Teresa Ribas Seix. 1. Hablar y reflexionar sobre la lengua: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva en colaboración, Anna Camps 2. El conocimiento sobre la lengua en el Decreto de Enseñanzas Mínimas de 2007, Una revisión crítica. Uri Ruiz Bikandi 3. Aprender sobre el verbo en cuatro lenguas. Análisis de la noción de verbo en cuatro manuales de lenguas distintas de 3º de ESO, Teresa Ribas Seix. agógicas. 4. La noción de oración en libros de texto de catalán y de castellano, Oriol Guasch <br/> <br/>Introducción <br/>La gramática en los diseños curriculares <br/>La noción de oración en las gramáticas pedagógicas <br/>Perspectivas en el tratamiento de la oración <br/>«Oración tipo» «oración canónica» y «oración de base» <br/>Conclusiones <br/>Estructuración de los contenidos sobre la oración en los libros de texto <br/>Análisis de la noción de oración en los manuales El manual de lengua catalana y literatura <br/>El manual de lengua castellana y literatura <br/>Conclusiones <br/>Referencias bibliográficas <br/> <br/>5. La lingüistica del texto en los manuales de la ESO, Montserrat Ferrer, Carmen Rodríguez Gonzalo <br/> <br/>Introducción <br/>El enfoque discursivo en los planteamientos curriculares <br/>Análisis de los libros de texto <br/>Importancia del trabajo con textos en la unidad didáctica <br/>Los procedimientos de cohesión 1104 Alternativas posibles <br/>El estilo cohesionado <br/>La correlación de tiempos verbales <br/>Conclusiones <br/>Referencias bibliográficas <br/> <br/>6. Las oraciones coordinadas en los libros de texto de lengua castellana, Ricardo Coronas <br/> <br/>Didáctica de estructuras sintácticas complejas <br/>El planteamiento de los libros <br/>Segregación de los apartados de gramática Planteamiento siempre deductivo <br/>Definiciones centradas en lo formal <br/>Ejemplos descontextualizados <br/>Hacia el replanteamiento que proponemos Anexo. Relación de los libros de texto analizados <br/>Referencias bibliográficas <br/> <br/>7. El tratamiento de la estructura del predicado en una muestra de libros de texto, Ana Mª Martinez Láinez <br/> <br/>La organización de los contenidos <br/>Predicado y tipos de predicado <br/>La estructura del predicado. La subcategorización y los complementos <br/>El complemento directo <br/>El complemento indirecto <br/>El complemento de régimen <br/>El atributo <br/>El complemento predicativo <br/>El complemento circunstancial <br/>El complemento agente <br/>Conclusiones <br/>Referencias bibliográficas <br/> <br/>8. La gramática en los manuales de lengua: ¿qué actividades se proponen a los alumnos?, Marta Milian <br/> <br/>Organización de los manuales <br/>Actividades que se proponen en los manuales <br/>Relación entre lenguas objeto de aprendizaje <br/>Conclusiones <br/>Referencias bibliográficas <br/>
650 14 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 33212
Temas - Descriptores LENGUA ESPAÑOLA
650 24 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 33255
Temas - Descriptores GRAMATICA
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libros
Fecha procesamiento 2021-05-10
MFN (solo para contrastar con base antigua) 10563
Catalogador KRA
Existencias
Fuente de Clasificacion Condición Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Código LC Código de barras Ultima fecha de verificacion Catalogador Tipo de Item Nota pública
Library of Congress Classification   Biblioteca Biblioteca 05/10/2021   H 465 R41 BC21050384 05/10/2021 KRA Libros CB